Libertad a Rienda Suelta

DESDE SIEMPRE TUVE ANSIAS DE LIBERTAD. DE CREAR MI PROPIO TRABAJO, MI PROPIO INGRESO Y NO DEPENDER NUNCA DE NADIE.

Estaba recién en 6to de primaria y ya sabía por dónde quería ir. Y fue la escritura lo primero que llegó a mi mente. "Manya, alucina escribir, que te paguen por ello y luego te jalas a donde mejor te plazca. Simple. Si te vi, no me acuerdo. Pero si me necesitas de nuevo, paga previa, aquí estoy".  Luego conocería la fotografía y el diseño gráfico. He de decir que soy bastante buena en foto y escribiendo, pero en diseño sí soy una tara total. Buena para hacerlo en el papel con muñequitos, pero no me pongas frente a un monitor con un mouse a diseñar si no quieres que te lanze la computadora por la cabeza. 


Pero no siempre las cosas se cumplen como ni cuando se quieren. Y casi siempre son para bien. Desde los 11 a los 48 años hay un trecho bastante largo y mucha agua a corrido bajo los puentes de la vida. Estudié derecho, me gradué en Comunicaciones, hablo un idioma y medio (inglés y alemán) muero por el italiano y adoro el ruso. No entiendo nada del ruso, pero para eso llegó Google Translator. Alabado sea San Gúgul.


Al final, terminé leyendo tarot, algo que siempre llamó mi atención, y haciendo sanación con las manos. Reiki por un lado, cirugía astral y energética por el otro. Al menos lo de independiente, se dio. Y lo de escribir también, aunque en lo mínimo como me lo había imaginado y menos propuesto. Un día, como muchas chicas, quise ser "la chica del clima". Pero para eso tenía que ser una Barbie y tener algún jale en la televisión. Y no tenía ni lo uno ni lo otro, pero tenía internet, Facebook, y creatividad. Empecé a dar el clima en mi perfil personal y claro, nadie sabía que era yo y menos le "acertaba". Pero fui aprendiendo. Un día, como nadie me daba bola, pensé "¿y si creo un personaje? Si algún día esto despega, sé que llegará el día en que lo deje, y no quiero estar ligada al personaje". 


Así es como empiezo con la aventura de dar el clima, pero en el modo técnico y luego pasarlo al lenguaje sencillo, luego, a enseñar cómo son las cuestiones del clima. O al menos a intentarlo. Tener un cielo despejado y sol radiante no necesariamente quiere decir que hará calor. Si estás en las montañas, tranquilamente puedes estar muriendo de hipotermia. De esta manera fui desarrollando un estilo de escritura. Una cosa llevó a la otra. Ayudó mucho haber estudiado Comunicaciones, pero ayuda muchísimo más aún, haber tenido familia que leyó e investigó siempre en los hoy casi fenecidos libros físicos. esos de papel bulky y en diarios y periódicos.


Tenía muchas ganas de hacer un blog con mis escritos, pero no tenía ni idea del título, que se lo debo a una amiga, y el empujón final a otra, que hoy justo, me dijo que mis redacciones del clima las hacía "como si estuvieras conmigo,a mi lado". Familiaridad o calidez, que le llaman. Por 30 años hice radio, locución de programas de música y todo lo demás, y sin tener gran voz, siempre me dijeron lo mismo: "llegas a la gente, la acompañas con el tono de voz y por cómo hablas. Y dicen que como hablas, escribes. Ve tu a saber. Al final, tener a Mercurio en Libra en la casa 9, era lo mío. Uy ¿les conté que también amo la astrología?] Bueno, sí. También.


Así es com termino mi primera entrada. No es nuevo esto para mí, pero es la primera vez que lo hago personalísimo. Porque lo que seguirá por aquí serán mis historias y vivencias, o la de otra gente, o de actualidad o de lo que se me antoje. Libertad a rienda suelta.



Comentarios